Aprende italiano con el Método Tortuga: diálogos, grabaciones de audio y tarjetas educativas

  
Libros

Video chat
  
E-learning

Lecciones por correo electrónico

Qué es el Método Tartaruga y cómo funciona

El Método Tartaruga consiste en un conjunto de técnicas que lleva al estudiante a aprender un idioma extranjero de una manera “lenta” pero “garantizada”. Se basa en las teorías del Profesor Stephen Krashen de la Universidad “Southern California” y requiere sobre todo escuchar y repetir un input linguístico facil de entender en un ambiente relajado.
Este método te llevará a hablar italiano de manera espontánea, sin preocuparse de la gramática ni traducir mentalmente, sobre todo escuchando y hablando, pero sin dejar de leer y escribir.cropped-tartarughina-ita1.png

En unas semanas te vas a sorprender de tus avances y de la rápida retención de oraciones y términos a largo plazo. Y, sobre todo, habrás practicado todos los días la pronunciación del idioma italiano, esencial en una conversación espontánea.

No prometemos resultados milagrosos en unos pocos días, pero podemos asegurarte que completando los tres niveles del curso podrás comprender y conversar espontáneamente con los italianos en un año.

El Método Tartaruga es adecuado para todos los estudiantes que quieren dejar de “traducir” mentalmente y tienen como objetivo principal la conversación rápida y espontánea.

Los 5 ejercicios del método Tartaruga

Vas a repetir cada día durante 7 días los 5 ejercicios del Método Tartaruga, siempre con la misma lección.
Después de una semana, continuas con la segunda lección y la repítes durante 7 días. continuas de esta manera hasta el final del nivel.

Los 5 ejercicios a repetir cada día son:
1. Escucha y Lee: lee la lección y escucha la grabación de la lección al mismo tiempo.
2. Escucha y Repite: escucha la lección y repítela en voz alta, frase por frase, en los momentos de pausa. Si lo encuentras muy díficil, los primeros días también puedes leer la transcripción mientras la escuchas y la repites.
3. Escucha y Contesta: escucha las preguntas y contesta durante la pausa. Después escuchas la respuesta correcta después de la pausa.
4. Escucha y Escribe: escucha la lección y escribe lo que oyes en una hoja. Cuando termines, revisa las transcripciones.
5. Estudia las tarjetas educativas: mira la imagen y intenta decir el equivalente en italiano en voz alta. Dale la vuelta a la tarjeta y revísala: si la has pronunciado correctamente, pasas a la siguiente tarjeta. De lo contrario, repítela varias veces y luego colócala en la parte inferior del mazo, para que la puedas estudiar de nuevo en la misma sesión.

Después de 7 días pasa a la siguiente clase.
Estudia a diario y las fichas nuevas y las anteriores.

Puedes elejir entre 4 posibilidades de estudio:

  
Libros

Video chat
  
E-learning

Lecciones por correo electrónico

 

Annunci